Autos policiales y vehículos de emergencia son parte de la flota que adquirió la capital de la provincia de Chacabuco, para atender la necesidad de seguridad y atención de urgencia de sus habitantes.
Cinco nuevos vehículos llegan a potenciar el trabajo de los servicios de emergencia y seguridad en la comuna, parte de los planes del gobierno central y regional por mejorar la respuesta en los diversos incidentes que afectan a la ciudadanía en la Región Metropolitana.
La alcaldesa Isabel Valenzuela, en dos ceremonias distintas, fue la encargada de recibir en un primer evento los vehículos destinados a seguridad por parte del delegado presidencial provincial de Chacabuco, Giordano Delpín Pino; dos nuevas patrullas que se integran a la flota existente en la Octava Comisaría de Carabineros, además de dos camionetas destinadas a la vigilancia de sectores como Batuco y Huertos Familiares.
“Me parece muy bueno que se vayan renovando los vehículos que tenemos en la provincia y en la comuna, y eso se ve reflejado también en que podremos mantener nuestro trabajo coordinado con Carabineros en los patrullajes diarios gracias al convenio OS-14 que tenemos. Esto es un regalo y un beneficio para la Comisaría de Colina y la Subcomisaría de Chicureo, ya que podremos llegar a todas partes con autos más modernos”, afirmó la alcaldesa.
Respecto a esto, Valenzuela manifestó: “La renovación de la ambulancia, que ahora está equipada entre otras cosas para los golpes de calor que en Colina nos afectan, sobre todo en verano que tenemos al menos dos grados más de temperatura, es un aporte muy grande que realiza el gobierno regional. Estamos felices porque son nuestras vecinas y vecinos quienes se benefician con este proyecto del gobierno regional”.
Cabe destacar que la entrega de estos vehículos son parte de planes y programas que engloban a toda la Región Metropolitana. El Gobierno de Gabriel Boric ha repartido en todo el país cerca de 200 nuevas patrullas y vehículos destinados a la fuerza pública; mientras, el Gobierno Regional, implementó en el Gran Santiago el plan de “Adaptación de la ciudad para combatir el calor extremo”, lo que consta de 69 ambulancias con aire acondicionado para las 28 comunas de la región.
Entre los 28 municipios beneficiados con las nuevas ambulancias están, Alhué, Buin, Calera De Tango, Cerro Navia, Colina, El Bosque, El Monte, Huechuraba, Independencia, Isla De Maipo, La Cisterna, Lo Espejo, Maipú, Melipilla, Ñuñoa, Padre Hurtado, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Pirque, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, San Bernardo, San José de Maipo, San Ramón, Santiago, Talagante, y Tiltil, con una inversión total fue de $4.680.270.000.