La incorporación de los cuatro nuevos vehículos, son fruto del trabajo de la Gobernación Regional y la Municipalidad de Colina con la fundación Sé Santiago, Corfo, y las empresas Enel X y Starco.
El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, en compañía de la directora regional de CORFO Metropolitano, Gloria Moya y de la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, presentaron la flota de vehículos completamente eléctricos, tres de ellos buses y un camión recolector de residuos reciclados.
La inversión en buses con abastecimiento eléctrico busca resolver la problemática de transporte para estudiantes de establecimiento municipales de manera limpia y sustentable.
Estos tres nuevos buses eléctricos se vienen a sumar a una inversión de cerca de $2.500 millones en recolección de reciclaje de basura para la comuna de Colina.
“Esta es la primera comuna rural de la Región Metropolitana que tiene buses eléctricos y creo que eso es una señal súper potente. Empezar a crear ecosistemas para que la electro movilidad no sea un lujo o no sea algo muy exclusivo de los que tienen más plata solamente del municipio, sino que sea algo extensible a toda la comunidad”, comentó el gobernador Claudio Orrego.
Durante el período entre los años 2019- 2022, el Gobierno Regional ha financiado 38 vehículos eléctricos en toda la Región Metropolitana, 13 de los cuales son buses. Esta inversión corresponde a equivalentes a una inversión de $4.484 millones.
La incorporación de los cuatro nuevos vehículos, son fruto del trabajo de la Gobernación Regional y la Municipalidad de Colina con la fundación Sé Santiago, Corfo, y las empresas Enel X y Starco, significará para la comuna una reducción significativa en las emisiones de CO2.
En tanto, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, destacó que “con estos buses y el nuevo camión reafirmamos nuestro compromiso con el medioambiente, por eso es tan importante que hayamos integrado los vehículos a nuestra flota municipal, además que lo hacemos en beneficio de quienes más lo necesitan, las niñas, niños y jóvenes que todos los días se trasladan a sus colegios y liceos gracias a los buses de la Corporación. Y el camión recolector se suma a un servicio que además tiene un programa de reciclaje en el hogar, así que con todos estos vehículos seguimos reduciendo nuestro impacto sobre el medioambiente, y nos ponemos a la vanguardia en el cuidado del entorno”, concluyó.