A fines de octubre, la Municipalidad de Colina y la alcaldesa Isabel Valenzuela presentaron oficialmente las nuevas 30 cámaras de televigilancia que están operativas desde septiembre en el Parque San Miguel, y que entregan una mayor seguridad a las vecinas y vecinos que visitan este espacio público de la comuna.
La iniciativa, ejecutada por la Corporación de Deportes de Colina y la municipalidad, permite que exista una visión más completa de lo que ocurre en el parque, de manera de prevenir cualquier situación sospechosa o delito en el recinto.
En la presentación, la alcaldesa destacó que, con las cámaras presentes, el parque San Miguel se convierte en un punto de encuentro para la comunidad sin igual en toda la comuna.
“Las familias pueden venir al parque con total tranquilidad, ya que en caso de que ocurra cualquier situación podremos reaccionar de forma rápida y eficiente. Con esto el parque San Miguel se convierte en un verdadero centro cívico, donde además podemos realizar importantes actividades y eventos. La primera prueba fue en las Fiestas Patrias, donde gracias a estas cámaras, que están conectadas con nuestra central de televigilancia de la dirección de Seguridad Pública, no tuvimos incidentes que lamentar”, afirmó la jefa comunal.
La instalación de las cámaras en el parque San Miguel, que se realizó en un plazo récord de dos meses entre julio y agosto de este año.