Como una nueva forma de ir en ayuda de las vecinas y vecinos que, por distintas circunstancias, se hayan visto impedidos de pagar sus cuentas del suministro de agua potable y servicios sanitarios, la Municipalidad de Colina y la empresa Sacyr Aguas Chacabuco establecieron el programa Bono Tripartito para el Agua Potable.
El programa consiste en un sistema de regularización de pago del servicio, mediante un aporte municipal de 50% del total de los valores pendientes de pago, al que se suma un beneficio extra de la empresa de 25% para casos sociales evaluados y un 35% para adultos mayores y personas en situación de discapacidad.
La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, valoró que se esté llegando nuevamente con esta importante ayuda a las vecinas y vecinos. “Nuestra primera prioridad con este tipo de apoyos es aliviar a las familias de la comuna que, por circunstancias que uno puede entender que se produzcan, tienen dificultades de pagar la totalidad de sus deudas. El año pasado ya entregamos este bono con harto éxito, porque llegamos a casi todas las personas que solicitaron este apoyo, y esperamos que ahora podamos alcanzar a muchas más familias”, afirmó la alcaldesa.
La evaluación que el departamento de Acción Social del municipio realiza a las y los postulantes tiene como base que sean propietarios de los inmuebles sobre los que recae la deuda, que acrediten una situación socioeconómica que amerite el apoyo a través de este programa, y que la deuda existente con la empresa de servicios sanitarios esté entre 150 mil y un millón quinientos mil pesos.
Para las personas que deseen postular al bono tripartita para la regularización de las deudas de agua potable, el formulario ya se encuentra disponible en el siguiente link, en el que se pueden adjuntar toda la documentación necesaria, además de los datos del potencial cliente beneficiario.