Para el subgerente de Gestión de Personas de CMH uno de los objetivos de este trabajo en conjunto es generar este tipo de convenios, que nos permita atraer personal calificado, de acuerdo a parámetros más locales.
En el marco del convenio de egresados de Técnico en Enfermería, Clínica Medical Home -ubicada en la comuna de Recoleta- junto a la Escuela de Tens de la Universidad de las Américas (UDLA), acordaron una alianza estratégica que pretende otorgar un alto grado de calidad profesional en las atenciones clínicas hacia los pacientes, así como también fomentar mayor empleabilidad a los profesionales de Universidad de Las Américas.
Para María Paz Leyton, gerente general de CMH -quien hace unos meses nos contó el crecimiento del centro médico en el país en materia de hospitalización domiciliaria- esta coalición es muy importante, puesto que concentrará a los mejores talentos para un servicio clínico de alta calidad. “Este es una capacidad profesional, que salimos a buscar a una institución educativa de prestigio en cuanto al área de salud”, explicó.
Destacan alianza
De esta forma, Joaquín Sánchez, subgerente de Gestión de Personas de CMH, manifestó que esta alianza significa una nueva estrategia de atracción y retención de personal, específicamente, para los tens (Técnicos en Enfermería). “Uno de los objetivos de generar este tipo de convenios, es que nos permitan atraer personal calificado, de acuerdo a parámetros más locales, con instituciones de prestigio y que nos apoyen además, en la entrega de un servicio de calidad en la hospitalización domiciliaria”.
Por su parte, Beatriz Arteaga, Directora Nacional de la Escuela Tens de UDLA, destacó la buena comunicación con la gerente general, María Paz Leyton, que permitió formalizar esta alianza en el ámbito de la salud.
“A través de estas conversaciones, comenzamos a ver una oportunidad de cooperación. La verdad es que Clínica Medical Home es una clínica que tiene muy buen prestigio a nivel nacional y nuestra escuela de Tens UDLA es una de las mejores instituciones posicionadas como centro de formación a nivel nacional. Tenemos seis años de certificación, desde el año 2021 al 2027, y estamos dentro de las 35 instituciones de educación superior que forman Tens”, explicó la directora de la casa de estudios.
Asimismo, Arteaga enfatizó “que juntar ambas instituciones con buen prestigio hace que esta vinculación sea muy virtuosa”, concluyó.