Mediante decreto alcaldicio, funcionarios municipales de Santiago acompañados de personal de la PDI clausuraron un departamento del edificio ubicado en Compañía 960, en el Portal Fernández Concha, inmueble que tiene la mayor cantidad de denuncias ciudadanas por, supuestamente, ejercer el comercio sexual y traficar con drogas.
Tras la revisión, funcionarios de la Subdirección de Inspección Municipal, procedieron a instalar el sello de seguridad en el acceso a dicha dependencia, la cual funcionaba como hotel, sin tener normalizada su patente.
“Con este operativo conjunto entre nuestra Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria y la PDI, nos estamos haciendo cargo del problema de las mafias que funcionan día y noche en este sector del centro de Santiago. Nuestro objetivo es recuperar la tranquilidad de los vecinos y vecinas”, advirtió la alcaldesa, Irací Hassler.
De acuerdo al DL sobre Rentas Municipales, cada vez que el inmueble o local esté abierto, directamente se infringe el decreto municipal y se arriesga una multa que puede ascender hasta las 5 unidades tributarias mensuales.