Una ciclista falleció tras ser atropellada la medianoche del domingo en la comuna de Las Condes. El responsable del accidente, quien era acompañado por otras cuatro personas, huyó del lugar sin prestar asistencia a la víctima.
La situación se produjo en calle Andrés Bello con Costanera Sur, en dirección al oriente, en un cruce regulado por semáforo. En ese punto, la ciclista, que era acompañada por otras dos personas, fue impactada violentamente por el vehículo, desde el cual bajaron dos personas para ver en qué condiciones había quedado la mujer. Tras ello huyeron del lugar junto al conductor, sin prestar asistencia a la víctima.
Los acompañantes de la ciclista, que salía de su trabajo en un hotel del sector oriente de la capital, llamaron a carabineros y a equipos de emergencia, los que constataron el deceso de la mujer, tras lo cual se iniciaron las diligencias para dar con el paradero del responsable del atropello.
El capitán Francisco Ortega, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, confirmó que el vehículo fue encontrado abandonado en la comuna de Vitacura, tras lo cual las diligencias continuaron para dar con el destino final del conductor quien fue ubicado cerca de las tres de la madrugada.
Según el uniformado, el conductor habría estado guiando su vehículo bajo la influencia del alcohol; en paralelo se realizan diligencias para dar con los otro cuatro ocupantes del móvil (dos hombres y dos mujeres), quienes tampoco asistieron a la mujer atropellada, lo que configura un segundo delito, además del atropello con resultado de muerte, ya que la negación de asistencia está tipificado en esta línea.