La acción de CMH tiene como objetivo incentivar la precaución y cuidado en la manipulación de este tipo de utensilios clínicos.
Con la presencia de la Mutual de Seguridad en las instalaciones de Clínica Medical Home, en la comuna de Recoleta, esta semana se dio el vamos a la “Campaña Prevención Cortopunzante” en centros médicos y hospitales del país.
La acción de CMH tiene como propósito incentivar la precaución y el cuidado en la manipulación de este tipo de utensilios clínicos.
Tras la actividad, Sergio Fernández, asesor experto de Mutual de Seguridad, explicó que “es muy importante entregar un lanzamiento oficial. Y lo hicimos en CMH porque tienen una dinámica de trabajo que es distinta, la cual a nosotros nos hace sentido con respecto a esta campaña. Esta busca lograr una conexión, por lo que se dieron las condiciones de comenzarla en CMH”.
Por su parte, Víctor Pinto, director de Clientes y Servicios de Mutual de Seguridad, comentó que la quinta dosis bivalente -que se está aplicando al personal de salud- está generando algunos malestares. “Lo positivo, es que el personal clínico, adherido a Mutual de Seguridad, tiene acceso a atención por este motivo”, informó.