En un agitado inicio de campeonato para los dirigidos por Patricio Hormazábal, Chile sub 20 debutó en el torneo continental -que se disputa en Colombia- con un empate a uno frente a su símil ecuatoriano. El gol chileno fue obra del cantero de la Unión Española, Vicente Conelli.
El inicio de esta nueva edición del Sudamericano Sub 20 dejó sensaciones más que positivas para el equipo nacional, ya que el rival de hoy era el actual monarca de dicho certamen, quienes se posicionaban como favoritos para llevarse los tres puntos.
El gol chileno llegó de parte del canterano hispano, Vicente Conelli, a los 25 minutos de juego con un derechazo inatajable desde fuera del área. El combinado ecuatoriano, por su parte, descontó a los 33´con anotación de su delantero, Justin Cuero.
La escuadra nacional dominó ampliamente el primer tiempo del encuentro, mostrando un buen juego y posicionamiento dentro del campo, además de ocasiones claras y un gol no cobrado del mismo jugador de la Unión Española.
Recordemos que “La Roja” participa en el grupo B de este sudamericano, junto con, Bolivia, Venezuela, Ecuador (rival de hoy) y Uruguay, siendo este último el siguiente rival para nuestra selección, compromiso con fecha para el domingo 24 de enero en el estadio Deportivo Cali a las 20:30 horas.