En la madrugada de este jueves comenzó el campeonato mundial, Chile integra el B junto a Italia, Papúa Nueva Guinea y Hong Kong, y ya obtuvo 2 triunfos que los dejan muy bien posicionados, de cara a la clasificación al mundial de la categoría.
El debut de los dirigidos por Joaquín Todeschini fue ante Italia, el resultado fue a favor de Los Cóndores 7s por 17 – 12. Luego, se enfrentaron a Papúa Nueva Guinea, un partido más cerrado que se definió en el último try, el cual le dio el segundo triunfo a Los Cóndores 7s, esta vez por 20 – 19.
Así, los nacionales se mantienen invictos en el grupo, destacando el juego de Ernesto Tchimino, Manuel Bustamante, Benjamín Videla, Cristóbal Game y el capitán Diego Warnker, quienes con sus anotaciones de try y conversiones, les dieron los triunfos a Los Cóndores 7s.
El tercer rival de los nacionales, será Hong Kong y el partido está programado para este viernes 21 de abril, a las 5:10 horas de Chile, 11:10 horas de Sudáfrica. De ganar Chile, tendría asegurado su cupo a la segunda parte del torneo.
De coronarse en el certamen sudafricano, el equipo representativo de los Cóndores en Seven deberá viajar a Inglaterra para jugar un cuadrangular, instancia que entrega un cupo directo al mundial del World Rugby Series de Seven.