Abordaron temas relacionados a la seguridad externa en las inmediaciones del recinto; aquellas fechas en que se desarrollan espectáculos en el Caupolicán.
En una mesa de trabajo, el administrador del Teatro Caupolicán, José Antonio Aravena y Arturo Urrutia, director de Prevención y Seguridad de la Municipalidad de Santiago, buscaron alternativas para mejorar la seguridad en las inmediaciones del teatro.
La idea es ir coordinando el trabajo en función de la seguridad de las personas que semana a semana asisten a los diversos shows producidos en el mítico escenario de la comuna de Santiago.
El administrador del Teatro Caupolicán, explicó que están preparando la temporada 2025, ya que se espera mucha gente.
La reunión resultó ser “muy positiva, ya que vamos a trabajar juntos para mejorar el entorno” señaló Aravena.
Enfatizando, que si bien en todas partes puede ocurrir un ilícito, en el Caupolicán, la idea es prevenir, frente a todo tipo de ilícitos.
Robos, cobro indebido de estacionamiento y distintos delitos, ocurren en gran parte de la capital, no tan sólo en San Diego.
Sin embargo, como se producen aglomeraciones en el lugar producto de los espectáculos, afectan a toda la comunidad.
“Por nuestra parte seguiremos implementando más cámaras de seguridad y luminarias en el sector”, concluyó el administrador.
Se espera con optimismo, que los resultados de la mesa de trabajo, sean positivos, gracias a las medidas adoptadas según información recopilada por AdPrensa.
Cabe destacar, que el interior del Caupolicán es seguro; el principal problema son los delitos ocurridos al al exterior del recinto, particularmente luego de algún evento.