Municipalidad de Lo Espejo pidió lista de funcionarios municipales que salieron del país con licencias médicas, para cursar sanciones.
El oficio fue ingresado ayer a Contraloría, con el propósito de cumplir con el principio de probidad administrativa, transparencia y buena fe.
Luego de que la Contraloría General de la República informara que entre los años 2023 y 2024 alrededor de 25 mil funcionarios públicos, o pertenecientes a entidades que ejercen funciones públicas, habrían incumplido el reposo prescrito en sus licencias médicas, viajando al extranjero durante ese mismo período.
La Municipalidad de Lo Espejo, en nombre de la alcaldesa Javiera Reyes, solicitó al ente Contralor, el listado de personas de la municipalidad que habrían incurrido en esta irregularidad, con el objetivo de cursar las sanciones correspondientes.
El documento ingresado a la Contraloría, indica que «nos dirigimos a usted (CGR) a fin de solicitar información relativa a si existen funcionarios dependientes de la Municipalidad de Lo Espejo en la cifra antes indicada para iniciar los procedimientos disciplinarios que correspondan».
De acuerdo con el mismo documento
La Municipalidad señala que «quisiéramos saludar las gestiones que sobre este tema está realizando el Ente Contralor, puesto que va en los mismos términos que esta gestión ha ido trabajando, es decir, va en línea con la correcta utilización de los recursos públicos, mayor transparencia en la administración del Estado y con un actuar que busca fortalecer el principio de probidad administrativa».
En este contexto, la alcaldesa de Lo Espejo Javiera Reyes (PC), fue enfática en establecer que no se dejarán pasar situaciones de este tipo.
«Ante estos hechos revelados por la Contraloría actuaremos con todo el rigor y pondremos todos los antecedentes a disposición para cursar las sanciones que se requieran, puesto que tendremos tolerancia cero ante estas conductas irregulares», sentenció la jefa comunal.