En esa condición queda más blanda y aporta mayor sabor, dejando nuevas notas al paladar, como matices almendrados, lácteos y embutidos. Los chilenos tienen fama de ser buenos para los asados, de hecho la mayoría de los que compra carne de vacuno es para hacerla a la parrilla. La maduración de las carnes está adquiriendo un rol muy importante en este mercado. Se trata de un proceso clave a la hora de ofrecer un producto con la mayor calidad posible y que todavía no es muy conocido.
Los atributos que ofrece la carne madurada son variados. Durante esta fase los microorganismos y las enzimas actúan sobre la carne para descomponer su tejido conectivo. Ello, con el fin de ablandarla y darle un gusto más intenso, consiguiendo de paso, que sea más jugosa, tierna, aromática y con más sabor.
La maduración no tiene ninguna intervención química y se realiza bajo condiciones muy específicas. En el caso Maturatta, línea de carne de JBS-Friboi recién estrenada en Chile, la pieza es envasada al vacío y pasa a una cámara de frío a una temperatura controlada de alrededor de 0 a -1C por 15 días. Tiempo que tiene como objetivo mejorar su sabor y textura. Los cortes no son tan grandes, siendo más fácil manejarlos, además normalmente se aprovechan íntegramente, contribuyendo al ahorro familiar. Esta, es una de las muchas marcas de JBS.
Al venderse congelada, brinda al usuario comodidad y tranquilidad para realizar compras planificadas o aprovechar ofertas especiales, sabiendo que la carne mantendrá sus atributos independientemente del tiempo transcurrido.
Una alternativa en alza
“Estamos presente hace muchos años en Chile a través de diversos productos, con nuestras marcas Friboi, Friboi Black y Swift. Con Maturatta, la carne madurada para asados apuntamos a consolidarnos en el mercado de las carnes de vacuno para la parrilla, con cortes del tamaño ideal para un mejor rendimiento de los asados”, dice Viviana Segovia, gerente general de JBS Chile.
“Esta nueva línea asegura una carne más blanda y de mayor sabor debido a un proceso de maduración y congelación en origen, que preserva sus cualidades por más tiempo. Con estas características, los chilenos pueden tener la certeza de que su próximo asado será inolvidable”, cierra.