Los policías de las comisarías de Santiago Centro, San Bernardo, Estación Central, Aeropuerto y La Pintana serán los que patrullen las calles con las nuevas tenidas.
También se suman 218 vehículos policiales que entregó el Gobierno a la institución.
Un importante anuncio realizaron la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá Morales, y el general director de Carabineros, Marcelo Araya Zapa, quienes encabezaron la entrega de 218 vehículos, incluyendo SUV 4X4 con calabozo, camionetas policiales y motos todoterreno, que permitirá reforzar las labores preventivas y de control que desarrolla la institución.
En el contexto del Plan Nacional Contra el Crimen Organizado y gracias al apoyo del Gobierno se hizo entrega de 128 motocicletas todoterreno, 40 camionetas y 50 vehículos deportivos utilitarios, más conocidos como SUV, los cuales vienen a renovar una parte importante parte del parque institucional y que serán distribuidos en diferentes cuarteles entre las regiones de Valparaíso y Magallanes.
Al respecto, la ministra Tohá enfatizó que estos son “equipamientos más modernos, son más protección y seguridad para las policías, pero especialmente es una mejor respuesta para la ciudadanía”.
“Vienen a renovar una parte importante del parque institucional y serán distribuidos en diferentes cuarteles entre las regiones de Valparaíso y Magallanes (…) Se tomó la decisión de cambiar radicalmente esta situación y entregar, teniendo todo el parque vehicular de Carabineros con la vida útil vigente”, señaló.
Moderno y funcional
Junto con este importante anuncio también se dio a conocer la implementación de la nueva tenida operativa para más de 1.500 carabineros que desarrollan servicios de orden y seguridad en las comunas de Santiago, Estación Central, San Bernardo y La Pintana, además del Aeropuerto Nuevo Pudahuel.
Un vestuario moderno, funcional e innovador que permite un mejor desempeño en terreno.
Gracias a este significativo avance el personal uniformado a parir de ahora lucirá quepí, polera, pantalón y botines totalmente operativos, al igual que un nuevo cinturón táctico que considera elementos claves entre los cuales destacan arma de fuego, bastón de servicio, gas de origen natural y un dispositivo de sujeción remota que permite inmovilizar a infractores de ley. Nuevas y mejores herramientas para desarrollar su trabajo y velar por la seguridad de todas las personas.