Alrededor de la medianoche en calle Paula Jaraquemada con Padre Diego Silva y a través de vía radial, Carabineros de la 5a. Comisaría se constituyó en el lugar e informó que, se entrevistó a una víctima mujer adulta, quien manifestó que momentos antes y en circunstancias que se encontraba en su domicilio particular y en compañía de su núcleo familiar, de forma sorpresiva ingresa a la vivienda un grupo de aproximadamente seis sujetos a rostro cubierto y premunidos de armas de fuego, identificándose como funcionarios de la PDI, neutralizando bajo amenaza al grupo familiar, para sustraer diferentes especies de valor, situación que originó que la hija de la denunciante al intentar evitar el ilícito fuera agredida por estos.
Posteriormente las víctimas comienzan a gritar solicitando ayuda, lo que originó que los antisociales huyeran y al salir del inmueble, personal policial que llegó en ese momento logró interceptar a los pocos metros a dos hombres adultos, de 20 y 27 años respectivamente, ambos con antecedentes penales y órdenes vigentes.
Además se logró incautar dos vehículos en los cuales se movilizaban estos sujetos como también se incautó un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos sin percutar, calibre 38mm y un arma blanca en el lugar de la detención. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.