A las 22 horas de este domingo, Carabineros recibió la denuncia de una víctima de robo con intimidación de su vehículo, mientras realizaba la carga de combustible en una bencinera ubicada en Camino a Lonquén.
En el lugar, la víctima mencionó que un grupo de sujetos, movilizados en un vehículo con encargo, lo intimidaron con armas de fuego y le sustrajeron el auto para escapar en dirección desconocida.
Al conversar con los funcionarios policiales, la víctima mencionó que mantenía sistema de rastreo por GPS y con la información entregada se logró ubicar el auto en calle Cuarzo con calle Zafiro, comuna de Talagante. En el lugar y al ver la presencia policial, el conductor del vehículo intentó esconderse debajo de este, pero fue identificado y detenido en el lugar.
En paralelo se realizó patrullajes y servicios focalizados en el sector, identificando a dos vehículos más con encargo vigente. Uno de ellos estaba estacionado, mientras que desde el otro auto descendieron dos individuos que intentaron escapar del lugar, pero fueron detenidos por Carabineros, según consigna g5noticias.cl.
Así mismo se fiscalizó a un tercer conductor, vehículo que también mantenía encargo vigente por robo con intimidación, siendo trasladados hasta la unidad todos los detenidos para entregar los antecedentes al Ministerio Público.
Transcurrido los minutos concurrió a la Comisaría un familiar de los detenidos, siendo identificado por la víctima como uno de los involucrados del robo en la estación de combustibles, por ese motivo se detuvo al quinto sujeto asociado a este procedimiento.