Campaña publicitaria de la serie Bridgerton de Netflix explota en redes sociales por conexión con sus audiencias

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Campaña publicitaria de la serie Bridgerton de Netflix explota en redes sociales por conexión con sus audiencias

La publicidad de las plataformas de Streaming se volvió cada vez más social y viral, como respuesta a la conexión que tienen con sus audiencias, en un mercado de amplia competencia.

Chile no queda fuera de esta tendencia y así lo evidenció el reciente lanzamiento de la tercera temporada de la serie de streaming, Bridgerton, con una campaña que busca transportar a la audiencia a la serie, sin dejar nada al azar.

Porque, así como la tercera temporada está programada para ser un hito en la trama de la serie de streaming, su campaña también fue diseñada bajo este lineamiento, como un viaje experiencial, emocional y romántico, que busca transportar a los seguidores a la misma serie a través de diversas locaciones que funcionaron como “foto oportunity”, espacios ideales para hacer publicaciones en redes sociales, que, en el caso de esta campaña, son lugares ya existentes dentro de la ciudad de Santiago, que fueron usados de manera creativa.

Otro factor importante que diferencia esta campaña, es que está dirigida a un público muy diverso, y que favorece a todos los seguidores que utilizan sus redes sociales para compartir sus experiencias en los espacios ambientados al modo Bridgerton y así, sumarse de manera orgánica a la campaña. Y a ello contribuye que como tendencia este año 2024 es muy rosa, tierno y lindo, generando una oportunidad mayor de audiencia de la serie.

Daniela Cori, gerente general de Carat, la agencia a cargo de la campaña creativa para Netflix, destacó que “es una campaña que conecta con las personas, que genera la experiencia. Las personas se prepararon para ir a los espacios ambientados, para ser parte de la serie, más allá de la campaña, que sólo les dio el espacio”.

“Esta es una campaña mundial, pero no se esperaba este nivel de respuesta en Chile, el nivel de interés fue muy potente. La medición mayor es la viralización”, destaca Cori.

“Hasta ahora, el resultado de la campaña ha sido muy positivo”, indica Daniela Cori, “con muchas publicaciones espontaneas de fans de Bridgerton en redes sociales, Instagram y Tik Tok, principalmente, y que llevó a más de tres mil personas a disfrutar de un cuarteto de música clásica interpretando algunos hits de la banda sonora de la serie en Torreón Victoria del Cerro San Cristóbal el pasado 18 y 19 de mayo, que, en comparación a un día normal, aumentó mucho el flujo. O que aprovecharon locaciones ambientadas de Bridgerton como el túnel en estación de metro Los Leones. Se generó mucha expectativa, una escalada de interés. Se formó una comunidad que quería aprovechar los formatos de la campaña”.

 

Acerca de la transmisión de la serie

Bridgerton, es una serie dramática de época de estadounidense basada en las novelas de superventas de Julia Quinn y producida por Shonda Rhimes. La plataforma Netflix planificó que la tercera temporada estuviera dividida en dos, con algunos capítulos ya disponibles. Los cuatro capítulos restantes están programados para su estreno el 13 de junio de 2024.

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