“Navidad con el Hermano” es la iniciativa que se realiza hace más de 30 años y que desde 2012 coordina Caritas Santiago, de la Vicaría Pastoral Social, la que en 2021 logró reunir más de 11 mil cenas.
Que todos tengan la posibilidad de celebrar Navidad con una comida digna es el objetivo de la campaña “Navidad con el Hermano”, iniciativa impulsada desde hace tres décadas y que desde 2012 coordina Caritas Santiago de la Vicaría Pastoral Social.
La invitación es a donar una cena navideña a familias en situación de vulnerabilidad, simbolizada en una caja de alimentos.
“Hoy, con el elevado costo de vida, necesitamos más que nunca el aporte de todos para poder llegar a quienes más lo necesitan”, esgrime el secretario general de Caritas Santiago, Luis Berríos.
Según indica el ejecutivo, “gracias al aporte de personas, familias y empresas, en 2021 superamos nuestra meta de 10 mil cenas de Navidad, llegando a las 11.055, lo que se tradujo en un total de 51.897 beneficiarios”, número que pretenden que crezca durante 2022.
El valor de la cena para este año es de $41 mil pesos, que corresponde a una caja de mercadería más un pollo congelado.
¿Cómo aportar?
Los aportes pueden ser realizados de diversas maneras, como donar desde $1.000 pesos a través de la página web de la campaña, transferencias o depósitos directos a la cuenta corriente.
Para más información o para aportes se puede visitar la página web www.navidadconelhermano.cl.