La propuesta consideró el cambio de sentido de calle Arquímides, entre Pirámide y San Nicolás, la cual correspondía a una vía bidireccional, con categoría local, según el Plan Regulador Comunal.
Haciendo eco a las peticiones de las y los vecinos del sector de calle Arquímides, en la comuna de San Miguel, se decretó hace unas semanas el cambio de sentido de esta calle, además de instalar resaltos reductores de velocidad, previo informe de la Dirección de Tránsito.
Gracias a las reuniones organizadas por la Dirección de Obras y la Secretaría de Planificación Secpla, se creó una propuesta de diseño que siguió los lineamientos entregados por los propios vecinos, siendo aprobada por todas las partes.
La propuesta consideró el cambio de sentido de calle Arquímides, entre Pirámide y San Nicolás, la cual correspondía a una vía bidireccional, con categoría local, según el Plan Regulador Comunal, donde se podía ingresar tanto de norte a sur como de sur a norte. La propuesta consideró modificar el sentido del tránsito, solo pudiendo ingresar por San Nicolás para salir por Pirámide.
Este cambio beneficia a la comunidad residente del sector que presenciaba día a día un alto flujo vehicular, alterando el normal funcionamiento de esta vía.