El sistema de última tecnología, incluye dispositivos de monitoreo fijo, función rotativa 360°, pórticos lectores de patentes de vehículos para detección y seguimiento, y tecnología de reconocimiento facial biométrico 24/7.
Con una distribución de cobertura óptima para el desarrollo de una vigilancia efectiva, la Municipalidad de Calera de Tango implementó una moderna sala de televigilancia a través de monitoreo de cámaras en distintos puntos de la comuna.
Desde el municipio informaron con esta medida buscan entregar resultados “inmediatos” ante situaciones de interés criminalístico, emergencias y todas las acciones que ameriten intervención de seguridad comunal.
También se privilegiará el apoyo con este sistema de monitoreo a Carabineros y PDI; departamentos municipales; servicios de urgencia; central de ambulancia y bomberos, que están conectados radialmente, con un funcionamiento 24/7 donde los operarios de cámaras contarán con el apoyo simultáneo de un funcionario de Carabineros para las directrices inmediatas con los servicios operativos en terreno.
Para el correcto manejo de la información, se estableció además el protocolo de solicitud y entrega de imágenes, tanto para la comunidad como para las instituciones que lo requieran, con justificación en hechos investigativos y netamente ajustados a la legislación vigente.