El nuevo local de McDonald’s inaugurado en Chamisero tiene, además de los servicios ya acostumbrados, una serie de medidas para que sea más amigable con el medio ambiente.
La mañana del martes 26 de septiembre, avenida Chamisero y sus alrededores fueron testigos de la flamante inauguración del nuevo local de la cadena de comida rápida McDonald’s, un recinto que cuenta con veinte iniciativas amigables con el medio ambiente que serán parte de la operación.
En la ceremonia de inauguración, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, destacó que la totalidad del personal que trabaja en este local son vecinas y vecinos jóvenes de Colina. La jefa comunal agradeció la llegada de McDonald’s a este nuevo punto, “sobre todo, por el trabajo que han desarrollado en conjunto con nuestro municipio para impulsar la empleabilidad local. Más de 100 jóvenes de nuestra comuna, hoy, están desempeñándose en los nuevos puestos de trabajo de este restaurant que funcionará como un espacio para toda la familia”.
La empleabilidad de jóvenes de la comuna es una de las externalidades positivas que entrega McDonald’s a Colina, que además incluye flexibilidad horaria y oportunidades de crecimiento dentro de la empresa para sus trabajadoras y trabajadores.
Local sustentable
El nuevo local de McDonald’s inaugurado en Chamisero tiene, además de los servicios ya acostumbrados de esta cadena de comida rápida, una serie de medidas para que sea más amigable del medioambiente: Uso de aire acondicionado de bajo consumo, iluminación LED; separación de residuos en el lobby, un programa de reciclaje de aceite para convertir este residuo en biodiesel; y paneles solares para el consumo energético.
El director general de Arcos Dorados Chile (empresa que representa a McDonald’s en el país), Carlos González, explicó que “como líderes de la industria de comida rápida tenemos la responsabilidad de crecer de manera sostenible; poniendo foco en el medio ambiente, la modernización y la creación de empleos. Este nuevo restaurante cuenta con innovadoras medidas que buscan reducir significativamente nuestro impacto en el entorno”.
Es importante destacar que la empresa, con su llegada a la comuna, además realizó una donación de cajas de alimentos y frazadas destinadas a familias en situación de vulnerabilidad de la comuna.