El Centro Nacional de Sistema de Salud reconoció a Bupa Chile por el cumplimiento de diversos estándares de calidad a partir del desarrollo de procesos de atención y productos tecnológicos en salud en sus clínicas y la red de centros de salud de IntegraMédica desplegada en el país.
El Centro Nacional de Sistemas de Salud (CENS), en conjunto con FONASA y el Colegio Médico, otorgó a Bupa Chile el Sello de Calidad en telemedicina, para su red de clínicas y centros médicos de IntegraMédica, por el cumplimiento de diversos estándares de calidad en fiabilidad, usabilidad, seguridad y compatibilidad de los pacientes en su atención en salud, en aspectos técnicos y clínicos en el software de telemedicina.
Actualmente, FONASA permite la atención por telemedicina en prestadores que no cuentan con este sello de calidad, mientras dure la alerta sanitaria, que recientemente se extendió hasta marzo de 2023. Una vez que finalice dicho periodo, FONASA exigirá que las prestaciones se realicen a través de tecnologías de atención remota que cuenten con esta certificación de calidad.
“Con la llegada de la pandemia identificamos la necesidad de adaptar nuestros servicios de forma ágil y segura para seguir otorgando una atención de calidad y ampliando el acceso a salud a más personas en el país. Esto nos llevó a implementar la atención mediante videoconsulta y, hasta la fecha, hemos generado más de 315 mil atenciones. La obtención del Sello de Calidad nos confirma que nuestros servicios tienen los más altos estándares de calidad y nos permitirá seguir profundizando en esta modalidad para llegar cada día a más personas a lo largo de Chile”, señaló Pablo Belmar, gerente corporativo de TI de Bupa Chile.
El Sello de Calidad otorgado por el CENS tiene una vigencia de tres años y busca proveer al ecosistema de plataformas seguras para la atención de pacientes a través del servicio de telemedicina, con garantías de calidad bajo estándares internacionales para una atención de calidad. Startups, grandes empresas y prestadores pueden optar a esta certificación para evaluar su propio desarrollo en cuanto a la atención de la salud de las personas.