Como ya es costumbre, un grupo de voluntarios de cuatro compañías de la institución acompañaron a los menores en una actividad que incluyó a la mascota del CBS, Claxon.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) visitó a niños y niñas pacientes oncológicos del Hospital Dr. Roberto del Río para entregarles poco de alegría dentro de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil.
Al recinto de la comuna de Independencia llegó un grupo de voluntarios de cuatro compañías, cumpliendo con una iniciativa que comenzó en 2015, que incluye la entrega de presentes, una serie de actividades lideradas por la mascota de la institución, Claxon, y también algunas risas.
“Somos parte de la comunidad y en la comunidad no hay nada más importante que los niños y niñas, a los que queremos ver siempre felices, pese a las adversidades que les toca enfrentar. Sacarles una sonrisa es más que suficiente para nosotros. Esta actividad surgió por la experiencia que vivió un voluntario con su hijo y se ha vuelto una tradición muy importante para el CBS”, comentó Piero Tardito, segundo comandante (s) de la institución.
Bomberos de Santiago realiza tres visitas al año a los menores hospitalizados en esta institución: Cada 15 de febrero por el Día Internacional del Cáncer Infantil, en agosto por el Día de la Niñez y en diciembre para Navidad.
El vínculo comenzó en 2015, cuando el hijo del voluntario Luis Segovia recibió tratamiento en el recinto y encontró ahí una labor inspiradora, a la que quiso entregarle apoyo a través de la institución bomberil.
El Hospital de Niños Dr. Roberto del Río diagnostica a alrededor de un centenar de niños, niñas y adolescentes con cáncer, provenientes de la zona norte de la Región Metropolitana y también de regiones del país.