La actualización de la malla curricular y Proyecto Educativo Institucional se concreta después de dos años de trabajo.
El pasado 30 de noviembre, en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) presentó su nuevo Proyecto Educativo Institucional (PEI) 2025-2028, con el cual se capacitarán todos los bomberos del país.
La nueva malla curricular establece los lineamientos necesarios para el desempeño académico durante los próximos cuatro años. Se definen los niveles de formación y perfiles de egreso, asegurando una educación de alta calidad para los bomberos.
El enfoque de los nuevos estándares estará centrado en las competencias que deben tener, responde a las diferentes emergencias, y los resultados de aprendizajes esperados según los niveles de formación.
Lo anterior, se realiza con el propósito de situar a los bomberos en el centro del proceso educativo, brindándoles los conocimientos, habilidades y valores necesarios para responder eficazmente a las emergencias.
Con este nuevo Proyecto Educativo Institucional, ANB refuerza su compromiso con la excelencia educativa y la formación de bomberos capacitados para servir a la comunidad.