La Bibliopiscina, fue inaugurada el 12 de diciembre de 2013, dentro del Balneario Municipal como un punto de atención del Sistema de Bibliotecas del Centro Bibliotecario de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto. Posee una colección de 1.000 libros de cuentos, autoayuda, literatura, hogar, cómic, artes, entre otros temas, dirigidos a niños, jóvenes y adultos.
Este año, cumple 10 años acercando la lectura a los vecinos en medio de una experiencia lúdica y placentera en torno al libro, demostrando que la piscina es un magnífico lugar donde divertirse y leer por placer. Se encuentra emplazada en más de 117 metros cuadrados de terraza y un quiosco, con zonas de esparcimiento para reposeras, mesas para picnic, pasto y pérgolas.
“Estamos orgullosos de estar cumpliendo 10 años con la Bibliopiscina, un espacio que proyectamos para acercar la lectura a nuestros puentealtinos y dio tremendo resultado lo que demuestra una vez más que a nuestros vecinos le interesa leer y que encuentran en la literatura el encanto de tocar el papel, descubrir y enriquecer sus conocimientos. No por nada somos la comuna que más lee en el país”, comentó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.
Pensando en los niños más pequeños, ofrece libros plásticos resistentes al agua para que pueden jugar en las piscinas. Además, los asistentes pueden hacer uso gratuito de los computadores y sumarse a actividades como “La Hora del Cuento” y a los distintos talleres.
El Balneario se encuentra ubicado en Eyzaguirre 04760, su entrada es liberada y está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:45 horas.