El Espacio del Ángel fue escenario del décimo aniversario que los consagra como una de las bandas más destacadas del groove metal chileno.
Por Beto Arán
Con una sala al máximo de su capacidad, grato ambiente y una fanaticada que responde a cada presentación, la agrupación nacional brindó un espectáculo que repasó gran parte de su trayectoria. Un evento que demostró la inapelable calidad y energizante trabajo desplegado por Sobernot.
El show tuvo como eje central, la interpretación de gran parte de su aclamado segundo álbum, “Destroy” (2022). Un material que obedece a uno de los mejores lanzamientos de metal chileno en los últimos años. La apertura con “Servants of the yellow king”, encendió la mecha de una jornada de estrecha comunión con sus fans.
Temas como “Smoke masters (gimme my money back)”, “Cold bitch”, “Dead space” y “Across the Toxic Dew”, resonaron con fuerza durante la primera parte del show. Instancia donde la banda, demostró su capacidad para fusionar la técnica del thrash, groove y elementos progresivos.
Cualidad que no fue impedimento para ofrecer algunas sorpresas. Uno de los momentos más emotivos, fue la interpretación de “Tren al Sur”. El clásico de Los Prisioneros, sacudió las neuronas de los asistentes. Sin duda, un sincero homenaje para uno de los íconos más influyentes del rock chileno. La ejecución fue recibida con entusiasmo, levantando una conexión especial entre la banda y el público.
Fue una noche de comunión y desbordada energía, donde se compartió de manera íntima, con espacio para el pogo y la distensión. Al punto que, en más de una oportunidad, les entregaron el micrófono a los fans, generando una atmósfera de particular empatía. Un gesto que simboliza la cercanía con sus seguidores, agregando una experiencia única e irrepetible.
Hacia el final, “No Mercy” y “Vermis” fueron cerrando una velada memorable. Con una década de trayectoria, Sobernot ha demostrado ser una fuerza renovadora en la escena metalera chilena. Su evolución, combinada con una sólida propuesta y genuina relación con su audiencia, promete un alentador horizonte para la banda.
Sin dudas, la celebración en Espacio del Ángel no solo conmemoró su pasado, sino que también marcó el inicio de una nueva etapa llena de desafíos.