El actual panorama económico muestra buenas noticias para los viajeros que están pensando en vacaciones, feriados o una escapada flash. Pero, ¿cuáles son los destinos más convenientes? Viajes Falabella da a conocer las mejores alternativas para aprovechar el cambio de moneda.
La actividad económica de la última semana que está viviendo el país, se ve reflejado directamente en el turismo y el dólar. La moneda estadounidense cerró la semana pasada en $800 y alcanzó su menor nivel en casi diez meses. Analistas estimaron que la divisa norteamericana podría seguir bajando según las cifras de actividad económica e inflación de Estados Unidos.
El actual panorama ha convertido la baja del dólar en una buena noticia para los viajeros que están planificando sus próximas vacaciones, feriados o una escapada. Pero, ¿cuáles son los destinos más convenientes? Viajes Falabella da a conocer las mejores ciudades para aprovechar el cambio de moneda.
“Si vemos por ejemplo un paquete de 550 dólares, hace 5-6 meses hubiese costado $522.000 mientras que hoy ese mismo viaje puede costar unos $440.000. Es decir, un ahorro de más de $80.000 por persona y si viaja una familia de cuatro integrantes ya hablamos de $320.000 menos gracias al tipo de cambio”, indica Pedro Escobedo de Viajes Falabella.
De acuerdo a cifras entregadas por Viajes Falabella, uno de los destinos más convenientes de visitar para los chilenos es Buenos Aires, Argentina. “Esta ciudad siempre es una de las más buscadas y hoy está más conveniente por el tipo de cambio. Es un viaje cercano que ofrece diversos panoramas que se pueden aprovechar mejor viéndolo en dólares”, comenta Escobedo.
Por otra parte, está Rio de Janeiro, en Brasil, una de las ciudades que más se ha buscado para el verano y durante todo 2022. Brasil siempre está en el TOP 3, porque Río es de las favoritas, por sus playas alucinantes y el espíritu de carnaval. “Para viajar al país carioca se pueden encontrar paquetes desde $600 mil pesos para una estadía promedio de 7 días y 6 noches con hotel, vuelo y asistencia incluida para el Carnaval que comienza a mediados de febrero”, agrega Escobedo.
Por último, en esta lista no podía faltar Colombia. Disfrutar de Cartagena de Indias, Medellín, San Andrés y muchas otras ciudades y playas de este hermoso país es más conveniente para los chilenos. En Colombia el dólar lleva varios meses a un tipo de cambio bastante alto respecto a su moneda local, lo que es muy conveniente si se viaja con dólares y se realiza el cambio a moneda nacional en estos destinos. Un cambio muy favorable para el turista.
Por lo tanto, que el dólar esté bajo es una muy buena noticia para los turistas, ya que impacta positiva y rápidamente en todos los productos turísticos. El cambio en los valores es inmediato y se puede observar claramente en vuelos y paquetes todo incluido. Así lo explica el gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella, Pedro Escobedo: “Recomendamos aprovechar el tipo de cambio y asegurar de inmediato no solo los pasajes de avión, sino incluir el hotel, los traslados y la asistencia en viaje. Anticiparse en la compra de un viaje es la clave para asegurar mayor disponibilidad de mejores precios”.
Sobre Viajes Falabella
Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar paquetes, vuelos, hoteles, asistencia de viajes, actividades y más, son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes.
Esto, siempre sumado al acompañamiento que le damos al cliente para armar su viaje, de la mano de un experto que lo ayuda en todo el proceso, y mediante los distintos canales que ofrecemos, como los servicios online, el call center y las sucursales, lo que nos diferencia de otras agencias.
Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 500 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.