Durante el evento se presentó la primera colección, La Era de los Dinosaurios, compuesta por 21 tarjetas ilustradas que “cobran vida” en la palma de las manos gracias a la realidad aumentada.
Este miércoles 18 de diciembre, en el Museo Nacional de Historia Natural, se realizó el lanzamiento de Aventura Aumentada, un innovador producto que utiliza tarjetas con realidad aumentada, creatividad tecnológica e inteligencia artificial para transformar la educación y la divulgación científica.
“Nuestro objetivo es despertar el interés por las ciencias en niños y jóvenes, utilizando tecnologías innovadoras como la realidad aumentada y la inteligencia artificial para potenciar su aprendizaje de manera interactiva y enriquecedora.” señaló Fernando González, CEO de Aventura Aumentada.
La idea de Aventura Aumentada surgió a inicios de este año, con su primera presentación en Congreso Futuro, donde se entregaron 10.000 tarjetas con realidad aumentada a los asistentes. A partir de ese momento, muchos padres y profesores comenzaron a solicitarles tarjetas de distintos contenidos, lo que impulsó el desarrollo del proyecto en colaboración con educadores y científicos, contando además con el apoyo de la incubadora Chrysalis en Valparaíso. Aventura Aumentada se presenta como una propuesta integral que combina tarjetas ilustradas con realidad aumentada para interactuar con modelos 3D, juegos diseñados para potenciar el aprendizaje y recursos interactivos que amplían el conocimiento.
“Para conectar con los jóvenes, integramos elementos lúdicos inspirados en aplicaciones como Pokémon GO y cartas coleccionables TCG, como las cartas Magic, haciendo la experiencia más atractiva y entretenida.” detalló González.
En el lanzamiento además se mostraron próximas colecciones del producto, donde se podrá ver en realidad aumentada El Sistema Solar, El Cuerpo Humano e incluso Mamíferos Marinos de Chile.
Aventura Aumentada ya está disponible en el sitio web aventuraaumentada.com, convirtiéndose como un regalo educativo perfecto para esta Navidad.