El proyecto cuenta con el apoyo de diversas organizaciones y actores clave del sector, como Crowne Plaza, Metro, U. de Santiago, U. de Chile, Subsecretaría de Turismo, Subsecretaría de Economía, Inmobiliaria Telefónica, U. Alberto Hurtado, Mayor y UNAB quienes están trabajando juntos para asegurar su éxito y contribuir al crecimiento económico y cultural de la ciudad.
En el marco del Proyecto Alameda Providencia, se llevó a cabo un importante encuentro entre el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, y el Ministro de Economía, Nicolás Grau, junto a actores clave del comercio, turismo y cultura del eje.
Durante la reunión se presentó la cartera de proyectos Gore y se discutió en particular el proyecto Alameda Providencia, que busca revitalizar y reactivar la principal avenida de la capital.
El proyecto contempla mejoras en la infraestructura, la creación de espacios públicos, el fomento del transporte público y la promoción de actividades culturales y turísticas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona y fomentar el desarrollo económico y cultural de Santiago. “Recuperar este eje por el cual pasan 2 millones de personas todos los días, desde el punto de vista social cultural, urbano, significa recuperar el alma de Santiago. Si somos capaces de restablecer la dignidad de este eje, creo que vamos a estar dando una señal de esperanza que necesita nuestra ciudad. Esto tiene que ver con seguridad, con desarrollo económico, turístico, tiene que ver con la ocupación de los espacios públicos de parte de las personas y su familia. Y tiene que, ver por supuesto, con el embellecimiento de Santiago”, comentó el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego.
Por su parte, Nicolás Grau, Ministro de Economía, enfatizó en que: “Tenemos que recuperar nuestra ciudad en una serie de dimensiones, hacer inversiones públicas e inversiones en infraestructura que están postergadas hace mucho tiempo y que necesitaban de esta articulación política de alto nivel. Necesitamos inversión, participación, copar esos espacios públicos con actividades, con negocios, con nuevas oportunidades para desarrollar nuestra ciudad. Cuando miremos este proyecto en 10 años más, lo miremos como un hito que sacó adelante nuestra ciudad de Santiago, le dio otra vida tanto económica, social, cultural”. El encuentro fue un paso importante hacia la consolidación del proyecto y se espera que tenga un impacto positivo en toda la ciudad, atrayendo a más turistas y mejorando la calidad de vida de los habitantes del sector.
En la misma línea, Rosa Devés, Rectora de la Universidad de Chile, se comprometió con el proyecto de construcción de un espacio para el arte y la cultura en la ciudad, que incluye un nuevo teatro sinfónico y la preservación de edificios patrimoniales como la casa central de la universidad. “No sólo agradecidos, sino trabajando seriamente cada uno de nosotros y nosotras en poder traer estas perspectivas, en poder poner la voz también de cada ciudadano y ciudadana en este proyecto que nos tiene contentos, pero también nos tiene trabajando arduamente”, comentó también la Consejera Regional Karina Ramos, presidenta de la Comisión de Infraestructura.
El proyecto cuenta con el apoyo de diversas organizaciones y actores clave del sector, como Crown Plaza, Metro, U de Santiago, U de Chile, Subsecretaría de Turismo, Subsecretaría de Economía, Inmobiliaria Telefónica, U Alberto Hurtado, Mayor y UNAB quienes están trabajando juntos para asegurar su éxito y contribuir al crecimiento económico y cultural de la ciudad.