El gobernador Claudio Orrego valoró el trabajo en equipo y la dedicación de todos los involucrados en la preparación de estos Juegos Panamericanos.
A poco más de una semana del inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, junto a la subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales; las alcaldesas de Ñuñoa y Cerrillos, Emilia Ríos y Lorena Facuse, respectivamente y Serviu RM, se reunieron para revisar los trabajos de asfaltado y conservación en los accesos a los recintos Panamericanos.
El objetivo de esta visita fue revisar y garantizar la mejora, pavimentación y demarcación de los principales accesos al Estadio Nacional en Ñuñoa y a la Villa Panamericana en Cerrillos. Estas obras se realizan con la intención de facilitar el acceso, mejorar la movilidad, el acceso y la seguridad de los miles de espectadores que asistirán a los eventos deportivos de Santiago 2023.
La colaboración entre el Gobierno Regional, la Subdere, municipios, Serviu y otras autoridades competentes, ha sido fundamental para llevar a cabo estas mejoras en tiempo récord.
Dentro de las medidas se consideró la conservación calle Campo De Deportes (Ñuñoa), con obras de asfaltado, demarcación de calzada y elementos de seguridad vial necesarios; conservación de calle y demarcación cruce Pedro Aguirre Cerda/Departamental (Cerrillos); y demarcación alusiva a los juegos, destacando la marca frente al acceso y en los pasos peatonales con la gráfica y colores oficiales, con alrededor de 15.000 m² de pintura de avenida Grecia (Ñuñoa).
El gobernador Claudio Orrego valoró el trabajo en equipo y la dedicación de todos los involucrados en la preparación de estos Juegos Panamericanos.
“Estamos preparando a la ciudad para recibir a cerca de 8 mil deportistas y más de 100 mil turistas que van a venir a ser parte de esta gran fiesta. Esto no se hace solo, lo hemos hecho en alianza. Unos buenos juegos no solamente son aquellos que tienen una infraestructura de primer nivel o donde sacamos un gran medallero, necesitamos ser también medalla de oro en hospitalidad”, comentó.
Por su parte, Francisca Perales, subdere, comentó que: “Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 son el mayor evento deportivo multidisciplinario que tendrá el país y, en ese sentido, desde Subdere estamos colaborando con los esfuerzos que se están realizando desde las diferentes instituciones para mejorar los espacios públicos y la accesibilidad de todas y todos, que son también inversión para la ciudad y sus habitantes”.
“Por eso añadió Perales- estamos reparando las calzadas de calle Grecia y haciendo la demarcación de diferentes tramos viales en el sector del Estadio Nacional, junto a la pintura de alrededor de 15.000 m² de espacios”.
Mientras que la edil de Ñuñoa, Emilia Ríos, comentó que “sin los recursos del Gobierno Regional, para la Municipalidad de Ñuñoa sería imposible realizar este tipo de inversión. La avenida Campo de Deportes estaba en condiciones paupérrimas, porque por años no se realizaron inversiones significativas. Sin embargo, en este recorrido que hemos realizado, nos pudimos percatar que nos estamos poniendo a punto para llegar a los Juegos de Santiago 2023, con una calzada con óptimas condiciones”.
“En Cerrillos también tenemos precariedad en el estado de nuestras calles y demarcaciones, es por esto por lo que hoy queremos agradecer el trabajo colaborativo con el Gobierno Regional con el cual estos trabajos se han hecho realidad. En nuestra comuna tenemos un rol protagónico para estos juegos, seremos la casa de los más de 8000 deportistas, un legado importante para Cerrillos, seguiremos trabajando en conjunto para construir una mejor comuna”, aseguró la alcaldesa, Lorena Facuse.