La muerte de la bebé de cinco meses se dio en el contexto de un grave accidente vehicular ocurrido en agosto de 2022 en el sector oriente de la Región Metropolitana.
Más de 100 peluches y otros regalos conforman un espacio que con los meses se ha transformado en un lugar de encuentro para quienes transitan por calle El Gabino a pasos de avenida La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea.
Osos, tigres, perros, gatos, varias muñecas de distintos tamaños, muchas flores, diferentes velas, entre otros obsequios, dan vida a esta “animita” que recuerda a la pequeña Jacinta que falleció, tras un trágico accidente vehicular que protagonizó un adulto mayor, arrebatándole la vida en agosto de 2022.
Hoy, a casi dos años de su partida, el lugar se ha convertido en un espacio de reflexión para quienes transitan por el sector.
La familia -que después de este hecho ha buscado impulsar un proyecto de ley en el Parlamento que proteja a las víctimas de accidentes viales y también lanzó, en diciembre de 2023, un libro infantil donde explican a través de una fábula el significado del duelo a menores de edad- agradece profundamente las muestras de cariño de vecinos, amigos y familiares.
“Agradecemos a quienes se han dado el tiempo de visitar el lugar que recuerda a nuestra querida Jaci, regalando un peluche, flores, globos o dejando un mensaje. Estas muestras de cariño nos empujan a no bajar los brazos para sacar adelante esta noble iniciativa que busca salvar vidas”, expresó el abuelo de Jacinta, Max Schnitzer.