Durante la mañana de este martes, el Servicio Nacional de Prevención y Emergencia ante Desastres (Senapred), actualizó las cifras que deja el paso del sistema frontal por la zona centro sur del país, el que ha dejado daños de diversa índole, tanto a personas, viviendas como a infraestructura.
Un reporte con cifras actualizadas hasta las 6.30 horas de este martes dio a conocer el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), a propósito del sistema frontal que se registró entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos, generando desbordes de ríos e inundaciones durante este fin de semana largo.
De esta forma, el director nacional, Álvaro Hormazábal, informó que a la fecha se contabilizan 2 personas fallecidas, 4 desaparecidas, 13.379 damnificadas, 1.632 albergadas y 12.314 personas aisladas.
Mientras que la afectación a viviendas registra 1.488 destruidas, 1.127 con daño mayor y 2.157 con daño menor.
Finalmente, el Ministerio de Obras Públicas mantiene un total de 112 cuadrillas y 195 maquinarias.
La magnitud de los daños motivó al gobierno declarar el pasado 24 de junio zonas afectadas por catástrofe a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
Según reportó G5 Noticias y La Tercera.