La certificación, que es entregado por un consejo regulador, le confiere las garantías de sabor, textura y cualidades superiores al resto de otras mieles.
Tras un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Alhué, a través del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), la Asociación de Apicultores con Conciencia de la comuna recibió el certificado de reconocimiento de Identificación Geográfica (IGP) de la Miel de Alhué.
Los representantes de la Asociación de Apicultores con Conciencia de Alhué, Aníbal Palma, Bernarda Videla y Abraham López, recibieron este reconocimiento de parte del INAPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial), por la identificación geográfica de la miel que producen en nuestro territorio, lo que le permite sumar otro sello al producto, que se agrega a los ya adquiridos como son la marca colectiva y el sello de origen.
Cabe destacar, que la miel con Indicación Geográfica Protegida o IGP es aquella que está certificada por un consejo regulador, que le confiere unas garantías de sabor, textura y cualidades superiores al resto de otras mieles.
Estos productos cuentan con unas cualidades o características superiores al proceder de un medio o entorno geográfico concreto. Este entorno geográfico dota al producto de unas condiciones especiales.