Dicha instancia, que será convocada por la Corte Suprema, será integrada por el Servel y el INJPL.
Hasta los Tribunales de Justicia, en el centro de Santiago, llegó parte de la directiva del Instituto Nacional de Jueces y Secretarios Abogados de los Juzgados de Policía Local (INJPL) para reunirse con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco.
En la audiencia, la directiva del INJPL -además de saludar protocolarmente a la nueva autoridad- informó de los problemas que han existido con la tramitación de causas del Servel, que en algunos casos han significado un aumento de trabajo en los JPL superior al 200%.
Tras el encuentro, que se extendió por más de una hora, la presidenta del INJPL, Carola Quezada Álvarez, destacó la audiencia que permitirá iniciar un diálogo formal con los distintos actores.
“Estamos conscientes de la importancia de que el voto obligatorio sea efectivamente sancionado, por lo tanto queremos aunar los criterios con Servel y de manera de poder desarrollar nuestro trabajo de la mejor forma”, precisó.
“El presidente de la Corte Suprema nos ha propuesto formar una mesa de trabajo con Servel, por consiguiente, en las próximas semanas vamos a concretar esa mesa de trabajo y esperamos poder tener buenos resultados de ella”, concluyó.