La apuesta de la compañía chilena, que cumple 80 años, es aportar a la sustentabilidad del rubro con la venta de packs de renovadores de prendas, especialmente creados para Estados Unidos, Canadá y México. La marca espera llegar a los US$20.000 de ventas mensuales en un periodo de 3 años.
La industria de la moda es la más contaminante después de la petrolera. Las cifras mundiales indican que el 73% de la ropa post consumo es botada a la basura. Lo que genera 39 mil toneladas de residuos cada año. Frente a esta realidad, Anilinas Montblanc, creada en 1945 y hoy dirigida por la cuarta generación de la familia. Ha evolucionado y llevado la delantera en el desarrollo de productos diseñados para la renovación y reutilización de prendas.
En este contexto es que la posibilidad de abrirse puertas en el mercado norteamericano, donde en promedio una persona viste una misma prenda entre 7 y 10 veces antes de botarla o de dejar de usarla, fue un reto que no dejaron pasar. Este 2023 comienza la exportación a Norteamérica de 3 packs de renovadores a través de Amazon, la plataforma de e-commerce más grande del mundo. “Teniendo como base nuestra convicción de instalar definitivamente los conceptos de renovar y reutilizar. Nos remeció el desafío de crear un producto adecuado para ese entorno, considerando desde el packaging hasta sus propias funcionalidades. Tuvimos que estudiar mucho la competencia y el entorno. Porque nuestra tradición de calidad no existe allá, ese público no nos conoce”, explica Felipe Westendarp, gerente general de Anilinas Montblanc.
Orientada principalmente al teñido doméstico de prendas de vestir, la compañía espera generar ventas de hasta 20 mil dólares mensuales en un periodo de 3 años y ampliar de manera exponencial su llegada a públicos tan diversos como exigentes. “Estar en Amazon significa, además de la posibilidad de abrir nuestras propias fronteras como marca. Demostrar que somos una compañía con historia que está siempre innovando”, asegura el ejecutivo.