Tras un proceso de selección, llevado a cabo por la Subsecretaria de la Niñez en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y la Familia, la estudiante de 3° Medio del Liceo San Pedro en Puente Alto, Laura Pino, fue nombrada como la nueva representante del Consejo Consultivo Regional.
“Este nombramiento refleja no sólo su compromiso y dedicación, sino también su capacidad para contribuir de manera significativa en esta función. Laura será responsable de representar a la niñez y adolescencia de nuestra comuna, en torno a necesidades e incidencia de nuestra política pública. Estamos seguros de que su liderazgo será invaluable y ayudará a fortalecer nuestras iniciativas en la región”, sostuvo Camila Cáceres, coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de la Municipalidad de Puente Alto, OPD.
Todos los años se hacen Consejos Consultivos Comunales en los que participan dos representantes de cada colegio dependiente de la Corporación Municipal de Puente Alto para conversar sobre problemáticas y generar redes. Este año, les indicaron que había que elegir un representante comunal y Laura Pino, decidió postular.
“Me postulé porque siempre me ha gustado mucho compartir los distintos puntos de vista de ciertos temas, pero sentía que todo quedaba en las conversaciones y no se hacía nada y, desde esta otra vereda estoy segura que seré escuchada, ya que, en lo personal me gusta buscar acuerdos y la mediación entre personas que piensan cosas opuestas porque siempre hay matices”, comentó la nueva consejera regional, convencida de que su principal lucha será velar por la igualdad de oportunidades para los estudiantes.