Almacén Gurú es la principal startup chilena que creó hace tres años un marketplace enfocado 100% en almaceneros, proveyéndoles de una plataforma que facilita su abastecimiento, presentando una variada oferta de proveedores y productos para que puedan tomar la mejor decisión de compra.
Según estimaciones de Almacén Gurú, en el año 2022 se censaron cerca de 50 mil almacenes activos sólo en la Región Metropolitana, siendo un sector vital para los vecinos de una comunidad.
De estos, casi 28 mil han apostado por implementar tecnología a sus negocios y adaptarse a las nuevas estrategias de comercio, un número bajo según los expertos si se toman en cuenta los beneficios de abastecer sus tiendas a través de un marketplace.
En cuanto al otro 44% que no se ha digitalizado, estos indican no hacerlo por desconocimiento de herramientas o resistencia al cambio tecnológico, mientras que coinciden que actualmente el mayor problema lo presentan en las distintas etapas del proceso de reposición y venta de productos, lo que a la larga trae consigo obstáculos en la estrategia comercial de estas microempresas.
Creadores de marketplace
Almacén Gurú es la principal startup chilena que creó hace tres años un marketplace enfocado 100% en almaceneros, proveyéndoles de una plataforma que facilita su abastecimiento, presentando una variada oferta de proveedores y productos para que puedan tomar la mejor decisión de compra.
Respecto a su crecimiento y presencia en el mercado nacional, en 2020 contaban con 10 mil almacenes de barrio usando la plataforma en la Región Metropolitana.
Dos años después, producto de la aceleración digital que impulsó la pandemia y el apoyo que significa esta herramienta, el total de negocios ha aumentado drásticamente un 180% sumando casi 28 mil suscritos a su aplicación móvil, la que es completamente gratuita.
En esa línea, Jorge Ponce, Brand & Growth Manager de Almacén Gurú se refirió diciendo que “cada vez hay menos barreras de aprendizaje. Los almaceneros están más dispuestos a sumarse a la digitalización y realizar todos sus pedidos desde la App”.
Por otro lado, argumentó Ponce, “también estamos otorgando capacitaciones en terreno sobre el uso de la tecnología, enseñando de forma constante a nuestra cartera de clientes”.
Cabe precisar que la digitalización les permite a los almaceneros de barrio mantenerse al día con ofertas exclusivas; acceder a mayores posibilidades al tener fácil acceso a miles de productos; optimizar su tiempo; centralizar sus pedidos en solo una aplicación; acceder a los mejores precios del mercado y tener mejor control en su abastecimiento.