Con la presencia del alcalde Roberto Torres Huerta, se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo de Seguridad Comunal de Alhué, con el propósito de seguir trabajando en materia de protección a la comunidad.
En la cita estuvieron presentes los concejales Roberto Aravena y José Arellano; además de representantes de carabineros de Alhué; funcionarias de las áreas de educación y salud, como también profesionales del Centro Integral para la Atención de las Familias.
Asimismo, estuvo presente la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Carolina Donoso; la presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer de Ignacio Carrera Pinto, Mónica Fernández, además de efectivos de la Policía de Investigaciones (vía online).
En la jornada el jefe comunal presentó el trabajo que se está desarrollando desde el municipio en materia de seguridad, como es la adquisición de motos para carabineros de Alhué, vehículos que muy pronto se entregarán; también se destacó la llegada de camionetas de seguridad para el municipio, las que están próximas a entrar en funcionamiento, con la contratación de nuevo personal, quienes realizarán patrullajes mixtos junto a efectivos de carabineros.
Conjuntamente, se está trabajando en la adquisición de un vehículo de patrullaje, el que muy pronto será entregado a nuestro municipio. Se destacó la instalación de 43 cámaras de televigilancia en 30 puntos de toda la comuna, donde estará instalada la central de monitoreo en dependencias de la Tenencia de Carabineros de Alhué.
Nuestro edil recalcó que está próxima a ser adjudicada a través de licitación pública el retén móvil de carabineros, que se encargará de recorrer las diferentes localidades del territorio; aparte de la adquisición de un dron de seguridad, para llegar a los sitios de más complejo alcance. De la misma manera, se sumarán 70 nuevas alarmas comunitarias, para mantener comunicados y en alerta a los vecinos ante cualquier hecho delictual.
En tanto, el representante de carabineros de Alhué presentó las mayores infracciones que se producen en la comuna, como es el tránsito de vehículos a alta velocidad, falsificación de documentos, violencia intrafamiliar, consumo de alcohol en la vía pública, además de las pocas denuncias que realiza la comunidad a la policía uniformada.
Por último, desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos se realizó un recorrido junto a carabineros para evaluar la instalación de reductores de velocidad (lomos de toro), aparte de una mayor fiscalización en las ferias libres.