En la actividad los vecinos tuvieron la oportunidad de indicar qué es lo que más le gusta de Alhué y lo que menos les agrada, además de presentar los sueños que como ciudadanos tienen para el territorio de aquí al 2030.
Esta semana, en el Centro Cultural de Alhué, y también de forma telemática, se desarrolló un nuevo cabildo comunal con el objetivo de trabajar en la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) de la Región Metropolitana, a cargo del Gobierno Regional Metropolitano (GORE).
Este instrumento busca identificar la percepción de los habitantes acerca de los avances y falencias de nuestro territorio.
La doble actividad contó con una gran cantidad de dirigentes sociales y vecinos, además del alcalde Roberto Torres y los concejales Roberto Aravena y Alex Riquelme.
De manera online, el gobernador regional Claudio Orrego, junto a la core Cristina Soto, compartieron con los asistentes, donde la autoridad metropolitana destacó en redes sociales el encuentro precisando que “mejor acceso a servicios básicos, contar con mayor conectividad, seguridad y cuidado del medioambiente”.
En este cabildo comunal los participantes tuvieron la oportunidad de indicar qué es lo que más le gusta de Alhué y lo que menos les agrada, además de presentar los sueños que como ciudadanos tienen para el territorio de aquí al 2030.
Cabe consignar, que este proceso está siendo desarrollado por la Dirección de Extensión y Servicios Externos (DESE) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, por encargo del GORE.