La muestra individual de la artista chilena se está realizando en el Espacio Arte, piso -1 del Centro Cívico de la comuna, ubicado en Av. El Rodeo 12.777.
Más de 30 obras están siendo presentadas en una exposición interactiva, donde los visitantes podrán poner nombres a cada una de las piezas.
Una de las alfareras más importantes de nuestro país, María de los Ángeles Pérez-Cotapos, sigue haciendo historia, y el pasado 14 de marzo en el Centro Cívico de Lo Barnechea inauguró su exhibición individual llamada “Fractales” con más de 30 obras, las que serán expuestas de manera interactiva, ya que los visitantes van a ser los encargados de poner nombres a cada una de las piezas.
María de los Ángeles en su exhibición presenta obras que reflejan su conexión con la esencia de la arcilla inspirada por la naturaleza, la espiritualidad y la humanidad, creando un universo artístico cautivador y enriquecedor.
Además, lleva más de 30 años en el mundo artístico, siendo una de las alfareras y artistas más importantes de los últimos años en Chile. Ha participado a nivel nacional e internacional en más de 50 exposiciones a lo largo de todo el mundo.
En el último tiempo la alfarera ha logrado grandes hitos, tales como convertirse en la primera mujer chilena y latinoamericana en ganar la 5ta Biennale D’Arte Contemporanea Di Salerno en Italia y ganar la Expolatina de Arte en Bogotá, Colombia.
Respecto a su exhibición en Lo Barnechea, “Fractales”, señaló que “mis esculturas están hechas de arcilla y otros materiales nobles, como cristales y diferentes metales, como el oro, la plata y el cobre, lo que hace que cada pieza sea única”.
“En esta exposición la gente podrá apreciar también distintas piezas pictóricas de lenguaje abstracto, donde me expreso a través del acrílico, el óleo y diversos materiales que se integran en el lienzo de lino, para dar una comunión entre mis dos mundos, la escultura y la pintura”, agregó la alfarera.
Para sentenciar, María de los Ángeles señaló que “en esta exposición individual se ve reflejada mi alma, porque representan una parte de mi, que puedo compartir a través de mi arte”.