En su intervención, la alcaldesa de San Miguel destacó las ayudas sociales, con una inversión de más de $121 millones y la entrega de subsidios por más de $294 millones en beneficio de la comunidad.
A fines de abril, la alcaldesa Erika Martínez Osorio rindió, ante un gran marco de público, la Cuenta Pública de la Gestión 2022. La actividad se desarrolló en el Gimnasio del Liceo Andrés Bello y asistieron las diputadas Gael Yeomans y Lorena Pizarro, el diputado Daniel Melo, el alcalde de Independencia Gonzalo Durán y las consejeras regionales, Karina Ramos y Valeria Ponti.
En la ceremonia comunal, también participaron dirigentes vecinales y deportivos, representantes de Carabineros, PDI, Bomberos, Cruz Roja, vecinas y vecinos.
}En su intervención, la máxima autoridad comunal de San Miguel destacó las ayudas sociales, con una inversión de más de $121 millones y la entrega de subsidios por más de $294 millones en beneficio de la comunidad.
Martínez también se refirió a la inversión de más $45 millones en arbolado, despejes, podas y otros servicios para tener una comuna mucho más verde.
Por otra parte, Martínez destacó que durante el año 2022 se retiraron más de 50 mil toneladas de residuos domiciliarios, residuos mixtos y residuos de ferias libres. En tanto, en materia de seguridad, se realizaron más 21 mil rondas de prevención, con un aumento del 84,1% respecto al 2021.
Junto a la Corporación Municipal realizaron más de 350 mil atenciones en los Cesfam Recreo y Barros Luco.
Asimismo, se invirtieron $1.210 millones en mejoramiento y proyectos de establecimientos educacionales. También se concretaron más de 15 alianzas para crear actividades culturales con más de 11.000 vecinas y vecinos participantes.
Dentro de los ingresos municipales, los mayores fueron $1.130 millones por recuperación por acuerdos, $600 millones en permisos de circulación y $1.049 millones en patentes municipales.
Finalmente, la jefa comunal agradeció el saludo del Presidente Gabriel Boric, quien destacó el trabajo conjunto entre el municipio, el Serviu Metropolitano y el Ministerio de Vivienda para recuperar los terrenos de Ciudad del Niño y transformarlo en un parque habitable.