Durante el último concejo municipal, realizado el pasado miércoles, ocurrieron incidentes y acusaciones por parte de la concejala Carolina Mena (ex Demócratas), quien intentó instalar un supuesto vínculo de la alcaldesa con el narco, situación que la autoridad desmintió a través de documentos.
Continúan levantándose antecedentes tras lo ocurrido en Lo Espejo luego de que Canal 13 revelara los presuntos vínculos entre la concejala Carolina Mena (ex Demócratas) y un reconocido narcotraficante de esa comuna.
Y es que durante la última sesión de concejo, llevada a cabo el pasado miércoles, Carolina Mena entregó antecedentes judiciales a la alcaldesa Javiera Reyes (PC), respecto de una persona a la que la máxima autoridad comunal le arrendó la casa en Lo Espejo hace algunos años.
Los documentos fueron revelados por la alcaldesa Reyes, quien comentó que “la condena que tiene la persona a la que yo le arrendé la casa es por hurto frustrado en 1999, cuando yo tenía nueve años. Evidentemente no me puedo hacer cargo de esa situación y quiero dejar claro que yo tuve un contrato formal con esta persona entre 2020 y 2023”.
Respecto de la vinculación del sujeto con antecedentes por ley de drogas, la alcaldesa señaló que “tiene faltas por consumo de marihuana en la vía pública, previo a un concierto. Convengamos de que es diametralmente distinto a la situación que enfrenta la concejala, quien arrienda una casa, sin un contrato formal, a un reconocido traficante de la comuna. Yo lo veo como un intento de tratar de empatar una situación de manera absurda”.
Luego de conocerse los antecedentes que podrían vincular a la concejala Mena con el narcotráfico, la Municipalidad de Lo Espejo logró un acuerdo con el Ministerio del Interior para obtener resguardo permanente tras algunas amenazas que han sufrido funcionarios que son parte del equipo de la alcaldesa Javiera Reyes.