A fines de abril, la jefa comunal presentó la Cuenta Pública del año 2022, en la 25° sesión extraordinaria del Concejo Municipal realizada en el Teatro Municipal y transmitida en vivo para toda la comunidad.
La dinámica fue distinta a años anteriores, buscando esta vez resumir de forma más amigable el reporte de 500 páginas, la alcaldesa Claudia Pizarro dialogó con el periodista Jaime Davagnino sobre la gestión y la inversión realizada durante el año pasado.
Dentro de los puntos expuestos, lo más destacado en educación fue la gestión en los colegios municipales para aumentar la escolaridad y el apoyo a la educación superior a través de la Beca Municipal, que aumentó sus cupos a doscientos diez y agregó la posibilidad de que estudiantes de institutos profesionales puedan postular.
En Salud, la gran novedad es la inauguración del SAR Nueva Extremadura y las futuras renovaciones a algunos CESFAM de la comuna. Deportes y Cultura destacaron la amplia parrilla programática ofrecida a la comunidad, tanto en espectáculos como en talleres.
También se aprovechó de destacar la labor social del municipio, como el apoyo a las organizaciones sociales a través del Programa de Mejoramiento Vecinal (PMV), el procesamiento de residuos con las “ecotrincheras” y una especial atención al trabajo colaborativo que se realiza con las policías y el Ministerio Público por la seguridad de los vecinos.
Más allá de lo protocolar, la jornada también sirvió para reconocer la labor de los distintos equipos municipales, como también algunas historias emblemáticas de los vecinos y vecinas. El broche de oro lo pusieron presentaciones artísticas del Ballet Municipal y la soprano Claudia Figueroa con el tenor Gonzalo Quinchahual.