Dentro de las nuevas herramientas con que contara la futura Dirección de Seguridad Pública en Alhué será el monitoreo de las cámaras de televigilancia, a través de una central que estará a cargo de Carabineros.
A mediados de diciembre, la alcaldesa de Alhué, Marcela Chamorro, dio a conocer con orgullo que en la primera sesión de Concejo Municipal una de las principales iniciativas aprobadas fue la creación del cargo de director/a de Seguridad Pública, lo que permitirá contar con una Dirección de Seguridad Pública, para mejorar los planes de acción, coordinación y optar a mayores recursos para trabajar en la prevención del delito.
El año pasado la Ilustre Municipalidad de Alhué firmó un convenio con Carabineros de Chile para realizar patrullajes mixtos, con funcionarios policiales y funcionarios municipales, en dos camionetas de seguridad Pública, que harán rondas por toda la comuna.
Otra de las nuevas herramientas con que contara esta Dirección de Seguridad Pública son las cámaras de televigilancia, que ya están siendo instaladas y que serán monitoreadas a través de una central de vigilancia, ubicada al interior de la Tenencia de Carabineros de Alhué.
A la prevención del delito, también se suman las alarmas comunitarias para los vecinos; más vehículos para Carabineros como las recién estrenadas motocicletas; y la pronta llegada de un retén móvil.
Tal como ha quedado en evidencia en los diferentes Consejos de Seguridad Comunal realizados durante este año, la mayor cantidad de denuncias en el territorio corresponden a casos de violencia intrafamiliar, por lo cual la Dirección de Seguridad Pública trabajará en directa coordinación con el Centro de Atención Integral a la Familia de Alhué.