Alcalde de Cerrillos expresó su molestia tras la entrega de 280 viviendas sociales de SERVIU; “tenemos un proyecto habitacional en el que ninguna familia cerrillana resultó beneficiada”.
La Municipalidad de Cerrillos, ve con preocupación lo sucedido con el Proyecto DS49 Don Orione I y II.
Una iniciativa de 280 viviendas sociales que no consideró la postulación y adjudicación del beneficio a familias cerrillanas.
Ante dicha situación, el alcalde de Cerrillos Johnny Yáñez, solicitó un pronunciamiento por parte del ministro de Vivienda y Urbanismo Carlos Montes.
Don Orione I y II es el nombre del proyecto habitacional a cargo de la constructora ISIETE y esta opera con recursos provenientes del SERVIU Metropolitano.
Además, ya inició las obras en el sector oriente de la comuna de Cerrillos.
Para las postulaciones de las 280 viviendas, el SERVIU RM coordinó con las municipalidades de Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda, lo que se origina por la alta demanda que presentaban por ayuda habitacional en las otras comunas.
Al no contar con paños urbanos disponibles para construcción, fue necesario, a criterio de la entidad estatal, que postularán 280 familias; 140 de cada una de las comunas, que se transformarán en nuevos vecinos de Cerrillos.
“Nos dimos cuenta que el total de las viviendas se repartieron de manera equitativa para familias de estas dos comunas, dejando fuera en las coordinaciones de postulación y del beneficio en sí a vecinos de Cerrillos”, comentó el alcalde Johnny Yáñez.
De acuerdo a la máxima autoridad comunal, el criterio a seguir para los próximos proyectos que se desarrollen en la comuna, será otro y debera contar con un mínimo requerido y de beneficiarios cerrillanos por proyecto.
“Cerrillos cuenta con disponibilidad para proyectos habitacionales, pero debemos preocuparnos que nuestros vecinos también sean parte de estos beneficios”, agregó el edil.
De esta manera, Yáñez emplazó al ministro Montes a concretar la reunión acordada a principios de enero, y poder resolver esta problemática. “Le hice saber de este requerimiento al ministro y se comprometió a una reunión con el municipio. Claro está que este encuentro ya toma un carácter de urgencia y no sólo de coordinación, porque un proyecto habitacional como Don Orione I y II, perjudicó a cerrillanos”, declaró el alcalde.