Acompañado por representantes de la comunidad recoletana, el alcalde de Recoleta, Fares Jadue, entregó cerca de seis mil firmas y una carta dirigida al Presidente Gabriel Boric para solicitar el urgente aumento en la dotación de Carabineros para la comuna.
El alcalde de Recoleta fue recibido en el Palacio por el subsecretario del Ministerio del Interior, Manuel Monsalve, y su equipo de trabajo. Durante la reunión, se abordaron las principales problemáticas de seguridad que afectan a Recoleta, destacándose la necesidad urgente de fortalecer la presencia policial en los sectores más críticos de la comuna.
El gobierno, a través del subsecretario Monsalve, se comprometió a revisar las demandas presentadas por la comunidad recoletana en el breve plazo.
Tras la reunión, el alcalde Jadue expresó su preocupación por el alza de homicidios en la comuna y al mismo tiempo valoró el compromiso de las autoridades: “Hay una disposición de revisar la condición de nuestra comuna en materia de dotación de infraestructura policial, pero no solamente eso, sino que el Subsecretario se comprometió para articular un plan de trabajo inmediato. Por lo tanto, ya vamos a poder contar con alguna iniciativa en el corto y mediano plazo que apunte a mejorar tanto el despliegue operativo de Carabineros en los sectores más críticos como también la voluntad de mirar la comuna de Recoleta de una manera distinta en materia de seguridad”.
Este esfuerzo conjunto busca mejorar las condiciones de seguridad en la comuna tras la serie de hechos delictivos que la han afectado en los últimos días, respondiendo a las preocupaciones de las y los vecinos y comunidad en general de Recoleta.