El nuevo jefe comunal enfatizó enj su primer discurso que “la seguridad no puede transformarse en una disputa ideológica”.
En una ceremonia solemne celebrada conforme a lo estipulado en el artículo 67 de la Ley N°18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, Fares Jadue Leiva, asumió oficialmente como alcalde de Recoleta para el periodo 2024-2028.
Durante el evento, realizado en el Zócalo Municipal de Recoleta, más de mil personas, entre vecinos, vecinas, dirigentes sociales, autoridades locales y políticas y eclesiásticas se reunieron para presenciar este importante acto de traspaso de mando.
La ceremonia incluyó el tradicional juramento o promesa de los integrantes del Concejo Municipal, quienes acompañarán la gestión del nuevo alcalde. Los concejales proclamados fueron Karen Garrido (PC), Marcel Rosse (RN), Marta Valera (REP), Alejandra Muñoz (UDI), Joceline Parra (PC), Silvana Flores (Demócrata), Cristian Weibel (PC) y Camila Henríquez (PS), quienes reafirmaron su compromiso con el desarrollo de Recoleta.
En un emotivo discurso, Fares Jadue reafirmó su compromiso con los vecinos y vecinas de la comuna. “Hoy, en este acto, quiero reafirmar mi compromiso como Alcalde, amigo, padre y vecino de trabajar incansablemente para hacer realidad los sueños y anhelos de todas y todos los recoletanos, sin excepción”.
“Pondremos a la comunidad al centro de cada decisión, trabajaremos por la seguridad de Recoleta, porque no podemos permitir que esto se transforme en disputa ideológica, ya que todos y cada uno de nosotros merece vivir en paz”.
Al mismo tiempo, el primer edil comunal, señaló que “fomentaremos el desarrollo social y económico, junto con asegurar la transparencia en nuestros procedimientos y gastos”.
“Me comprometo ante ustedes a liderar una gestión municipal responsable, transparente y honesta, que esté a la altura de las expectativas de Recoleta. Trabajaremos para mantener y consolidar los logros alcanzados en años anteriores, pero también para reconocer, sin excusas, lo que pudo haberse hecho mejor”, sentenció el nuevo Jefe comunal.
Finalmente, el Alcalde, hizo gestos a su antecesor, Daniel Jadue, declarando que “reconocemos en la gestión pasada el ejemplo de un municipalismo al servicio de las personas, y aspiramos a continuar ese legado, siempre poniendo a Recoleta y su gente como nuestra prioridad”.