Maipú está ejecutando 126 proyectos de infraestructura, la cartera más grande de su historia. Uno de esos proyectos corresponde al segundo Centro de Atención de Salud Mental (COSAM) de Maipú, en el Barrio Lo Errázuriz, hasta donde llegó el miércoles 24 el alcalde Tomás Vodanovic, para realizar una visita inspectiva y ver en terreno cómo avanzan estos trabajos.
La primera etapa que finalizará el próximo 26 de julio, con miras a tener operativo el COSAM Lo Errázuriz el primer semestre del 2024.
El alcalde acompañado en su recorrido por el concejal Bladymir Muñoz; la representante de la constructora Teodoro Arriagada Rivas (COTAR), residente de obras Francisca Canario; la directora de DISAM, Patricia González; y funcionarias y funcionarios de SECPLA y DOM municipales. Tomás Vodanovic señaló: “Hoy somos la comuna con mayor brecha de atención de salud mental en todo Chile. Tenemos solamente un COSAM para casi seiscientos mil habitantes. Por lo mismo nos pusimos el desafío de avanzar rápidamente hacia una red de atención de salud mental y estamos acá en la ex Escuela Manchester, en Barrio Lo Errázuriz. Ya desarrollando las obras de esta primera etapa de la construcción del nuevo COSAM”.
Las obras, que presentan un avance de un 41% y con una inversión de más de 329 millones de pesos en esta etapa inicial. Cuentan con el trabajo diario de 12 personas, lo que contempla:
-Cierre perimetral con perfiles de acero.
-Pavimentación reforzado, baldosas, porcelanato en piso.
-Habilitación de baños y cocina.
-Habilitación de bodega y archivo.
-Adquisición e instalación de ventanas.
-Instalación de agua potable, alcantarillado y aguas lluvias.
En la segunda etapa se van a considerar terminaciones, pinturas, instalación de puertas para separar los box, modificación de tabiques, reordenamiento de espacios y el montaje de los circuitos eléctricos.