Tres estudiantes del colegio polivalente Don Orione, de Cerrillos, lograron puntaje máximo en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (P.A.E.S) y para homenajear ese logro académico, el alcalde, Johnny Yáñez, se reunió a tomar un desayuno en las dependencias del establecimiento.
Se trata de los alumnos Dante Díaz (4to medio A), Diego Venegas (4to B) y Alessandro Fuentes (4to A), quienes sacaron 1.000 puntos en la prueba de Matemáticas y se alzaron como los mejores de la comuna.
El director del establecimiento, Ricardo Riquelme, se mostró orgulloso por el logro de sus estudiantes, y los conminó a seguir en la misma senda: “Este logro es el resultado del trabajo durante todo el año que se viene realizando a nivel de cuerpo docente desde hace años en torno a la preparación para la PAES; pero ahora viene otro desafío aún más importante, que tiene que ver con consolidar ese rendimiento en la universidad”, acotó.
El edil de la comuna, también aprovechó la ocasión para congratular a los tres jóvenes: “Quiero felicitar sinceramente a estos tres alumnos porque este tipo de logros enorgullecen a la comuna de Cerrillos; ustedes si se lo proponen en el futuro, pueden ser alcaldes o presidentes de la república porque ya demostraron que con trabajo y sacrificio, todo se puede en la vida”, sentenció.
Los tres estudiantes festejados, estuvieron acompañados de sus padres, y todos ellos recibieron presentes tanto del municipio como de su colegio.
El Colegio Don Orione de Chile se fundó en 1943. En 1962, el Ministerio de Educación le reconoció la enseñanza media, y en 1974, la enseñanza básica. Los resultados obtenidos en la última rendición de la PAES, lo situó entre los 17 mejores colegios particular-subvencionados a nivel nacional y 8vo dentro de la región metropolitana.