En la comuna de Peñaflor han habilitado un Albergue Municipal Transitorio, para personas que se encuentren en situación de calle.
La Municipalidad de Peñaflor, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), junto al alcalde Rodrigo Cornejo y gracias a un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ha habilitado un nuevo Albergue Municipal Transitorio.
Ubicado en Miraflores 1551, Peñaflor
Con capacidad para 20 personas, 10 hombres y 10 mujeres.
El servicio funciona las 24 horas todos los días, y los ingresos se canalizan a través del 1410 o a través de demanda en el mismo lugar.
En cada jornada, quienes ingresen al albergue recibirán alimentación completa, abrigo, higiene y orientación social.
Además de potencial acceso a atención médica básica.
El objetivo es ofrecer un espacio seguro y cálido durante el invierno, así como facilitar su derivación a otros servicios de ayuda social.
Un esfuerzo conjunto
El alcalde Rodrigo Cornejo, destacó la relevancia del albergue como una herramienta clave para asistir a quienes viven en situación de calle, particularmente durante esta estación del año.
La iniciativa surgió tras gestiones municipales con la Seremi de Desarrollo Social.
Se concretó mediante un convenio que encuadra el albergue en el programa “Plan Protege Calle” y “Noche Digna”.
Durante las últimas semanas, diversas cuadrillas municipales, lideradas por el jefe comunal, han salido a monitorear las calles para catastrar a las personas en situación de calle sobre el nuevo espacio: “Lo logramos, tenemos un Albergue Temporal Municipal gracias a los esfuerzos de nuestros equipos”, indicó el alcalde.
Datos clave del albergue para personas en situación de calle en Peñaflor
- Ubicación: Miraflores 1551, Peñaflor.
- Capacidad: 20 personas (10 hombres y 10 mujeres).
- Horario de atención: 24/7.
- Contacto e ingresos: llamar al 1410.
- Servicios: alimentación, abrigo, higiene, atención básica de salud y apoyo social.
Mirada Muncipal
El alcalde Cornejo recalcó que esta medida reconoce el deber del municipio de proteger a los más vulnerables y mejorar su calidad de vida.
“Un albergue municipal no solo entrega refugio, sino también la puerta de entrada a otros servicios de apoyo social y salud” explicó.
Compromiso con la inclusión y la integración
Este albergue se suma a un conjunto de acciones municipales que promueven la inclusión y el apoyo social.
Asimismo, reafirma el compromiso de la Municipalidad de Peñaflor por responder de forma humana y efectiva ante situaciones de vulnerabilidad.








